domingo, 16 de octubre de 2011

ESPACIO PARA APORTES Y PARTICIPACIONES

Escriba en este espacio sus aportes y participaciones de interés para todos. Recuerda que debes de sustentar en clase.

9 comentarios:

  1. LA MATEMÁTICA ME ESPERA

    Cuando todo quería poner en práctica
    siempre debía recurrir a la matemática.
    Quería solamente dedicarme al dibujo, a la pintura
    pero debía sacar proporciones y medir la altura.
    Quería también dedicarme a cantar
    pero debía medir el tiempo entre el canto y la música por tocar.
    Creí encontrar en el baile una solución
    pero si no contaba los pasos era mi perdición.
    A la composición de poesías me quise dedicar,
    pero debía medir los versos para una buena poesía lograr.
    Geografía, historia, música, todas con la matemática se relacionaban
    y en mi mente números y números se cruzaban.
    Para olvidarme caminé y caminé
    y al mirar un letrero que decía 5 km encontré.
    Miré mi reloj y una hora había demorado
    y en mi mente una pregunta había pasado.
    Si en una hora 5 km había caminado
    en 4 horas ¿cuántos km habría avanzado?
    Dije entonces 1 es 4 como 5 es x, sin pensar
    que con una regla de tres simple me había yo de encontrar.
    Multipliqué 5 por el 4 y 20 me dio, despejé la x y el 1 dividiendo pasó,
    la x igual a 20 me quedó y 20 km habría de recorrer yo.
    Luego pensando me dí cuenta que con la matemática me había de nuevo encontrado,
    y me di cuenta que ni siquiera caminar podía hacerlo, sin ella a mi lado.
    Fue en ese momento cuando su importancia descubrí
    y aunque a veces me cansaba, las tablas aprendí.
    Pero me dí cuenta que aunque de ella escaparme quiera,
    hasta en las cosas más sencillas la matemática espera.

    liney vanessa velasquez
    grado:8-A

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  2. Valentina Alvarez Correa 8:A17 de octubre de 2011, 12:31

    POESÍA CON CUENTAS

    - ¿Qué te cuentas?
    - Que tengo que hacer estas cuentas.
    - Lo que tú tienes es cuento.
    - Vaya, perdí la cuenta al hablar.
    - Me aburro de tanto contar.
    - Pues cuenta un cuento.
    - Conmigo no cuentes.
    - Entonces, cuenta estos versos.
    - Déjame ver... así son nueve.
    - Al llegar a diez está completo

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  3. Yuri Paola Saldarriaga Gaviria 8:A17 de octubre de 2011, 12:36

    RAÍZ CUADRADA
    Así nos construyeron
    Los griegos por fin lo consiguieron
    Nos llaman raíz cuadrada
    Aunque muchos no lo creyeron

    Las exactas cuadrados perfectos son
    Las inexactas por aproximaciones
    Nos usan en todas las naciones
    Estamos en numerosos almacenes.

    Y si negativas nos quieren realizar
    Nunca lo vas a lograr
    Pues negativa con negativa
    Positivas vamos a resultar

    No somos siempre la mitad
    Si raíz cuadrada con mitad quieres realizar
    Solo el cuatro vas a encontrar
    No me confundas, solo cuatro te va a dar

    Si me conoces no vas a pecar
    Para eso los griegos nos construyeron
    Conocerme soy es una buena ayuda
    Por favor trata de entenderme.
    Fabio Mendoza Escorsia

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  4. chiste:

    ¿Qué le dijo el número 1 al 1/2?
    R/Que era un cobarde porque siempre andaba a medias.

    liney vanessa velasquez
    grado:8-A

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  5. POEMA:

    Si el amor fuera Matemáticas

    Hoy no puedo abrazarte,
    no sólo porque hay una gran distancia entre nosotros
    sino porque ya no estamos juntos
    juntos como la luna y el sol en su transición de día y noche
    juntos como el mar y los delfines en su búsqueda innata de libertad

    Dejamos de ser dos para uno
    para convertirnos en uno para dos
    porque aún separados te quiero
    pero también se que no sientes lo mismo

    Que ganas de sumar y restar, porque para eso soy buena
    sumar amor y restar distancia
    multiplicarlo con perdón
    y dividir el rencor
    elevar al cuadrado tu sonrisa
    y sacar la raíz cuadrada de nuestro mutuo sufrimiento
    integrar aquellas cosas que fueron bellas
    y derivar las desiciones erradas
    expandir al infinito nuestros corazones
    hasta dejar el limite de nuestra razón tender a cero

    Que ganas amor, de potenciar tus ojos enamorados
    y expandirlos a través de una ecuación exponencial
    Con un poco de lógica podría demostrarte lo que quieras...

    Que ganas amor de que fuera matemáticas... aunque no lo sea...

    Autor:Choi Hye Ki

    Maria Paula Patiño Suárez
    8-A

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  6. Así como los objetos más fáciles de ver no son los demasiado grandes ni los demasiado pequeños, también las ideas más fáciles en matemáticas no son las demasiado complejas ni las demasiado simples.
    autor: Bertrand Arthur William Russell.

    Daniela Ramírez Suárez.
    10°A

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  7. matemática medica

    La matemática médica o matemática médica y biológica es un campo interdisciplinario de la ciencia en el cual las matemáticas explícan fenómenos, procesos o eventos asociados a la medicina o a la biología.
    Desde el modelaje en el año 1927 de Kermack y McKendrick sobre la plaga de Bombay se estableció un precedente para que se sentaran las bases teóricas firmes de Anderson en los años setenta.

    SINDY TATIANA GOMEZ VASQUEZ.
    10ºA

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  8. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL.

    Al describir grupos de observaciones, con frecuencia es conveniente resumir la información con un solo número . Este número que, para tal fin, suele situarse hacia el centro de la distribución de datos se denomina medida o parámetro de tendencia central o de centralización. Cuando se hace referencia únicamente a la posición de estos parámetros dentro de la distribución, independientemente de que ésta esté más o menos centrada, se habla de estas medidas como medidas de posición.En este caso se incluyen también los cuantiles entre estas medidas. Se debe tener en cuenta que existen variables cualitativas y variables cuantitativas, por lo que las medidas de posición o medidas de tendencia se usan de acuerdo al tipo de variable que se esta observando, en este caso se observan variables cuantitativas

    Entre las medidas de tendencia central tenemos:

    Media
    Media ponderada
    Media geométrica
    Media armónica
    Mediana
    Moda

    SINDY TATIANA GOMEZ VASQUEZ
    10-A

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  9. EDITORIAL.

    “La práctica reflexiva un camino para innovar la enseñanza de las matemáticas”

    Las matemáticas son en la actualidad una de las materias básicas en los programas educativos; escolar y socialmente se ha reconocido la importancia de estudiarlas. Incluso los niños de primaria saben que es una materia a la que deben dedicarle un poco de más tiempo que las demás. Pero si bien hay esta conciencia hacia la materia es bien sabido que es una de las asignaturas que menos se comprenden. Lo que provoca gran inquietud en los docentes que imparten esta materia por la dificultad que implica para los alumnos su aprendizaje. Somos muchos los maestros que viendo los desalentadores resultados por el bajo aprovechamiento de los niños estamos en búsqueda de conocer y poner en práctica nuevas acciones que transforme esos resultados poco favorables.

    Si bien los modelos de enseñanza han cambiado, la gran mayoría de los docentes en su práctica diaria sigue empleando estrategias constructivistas mezcladas con un modelo tradicional. Son varias los factores que lo propician y el detectarlos fue uno de los objetivos al realizar la investigación.

    “LAS MATEMÁTICAS SON EL ALFABETO CON EL CUAL DIOS HA ESCRITO EL UNIVERSO.”

    Galileo Galilei

    SINDY TATIANA GOMEZ VASQUEZ
    10-A

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