domingo, 10 de julio de 2016


Julio 10 de 2016

Mis apreciados jóvenes, estamos dando inicio a la segunda semana de este tercer período. Seguramente después de las merecidas vacaciones que ya disfrutaste, te permitieron descansar y a la vez reflexionar sobre tu quehacer en el colegio. Tal vez llegaste a la conclusión de emprender esta nueva etapa con mucha moral y ánimos, que sin lugar a dudas se convierten en un factor muy importante para superar las falencias que tuviste en el período anterior.

No es por demás reconocer que circunstancias no te permitieron obtener mejores resultados. Esto es fundamental para no volver a cometer los mismos errores. como ya te lo he dicho en el aula y tal vez tus padres también, el mal uso del celular y computadores se convierten en elementos perturbadores y determinantes del mal rendimiento académico.

Si en vez de estar siempre chateando, dedicaras siquiera una hora diaria de tu tiempo para leer las notas tomadas en clase o para investigar un poco más, tus resultados serían más placenteros y motivadores. la excusa no es el decir " no entiendo el tema", la clave está en ayudarse viendo tutoriales, repasando las notas, en libros y resolviendo muchos ejercicios de práctica.

Póngale ánimo al estudio y preocúpate más por ti mismo, eso seguramente te dará mayor seguridad cuando empieces a ver un tema. Ánimo y que este período sea de verdad el que te permita abrir los ojos, la mente y la conciencia. Hazlo por ti.

Feliz semana.

Éver Chalarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario