martes, 29 de octubre de 2019

Taller preparatorio 10,1. Pdo 4


INSTITUCIÓN EDUCATIVA FILIBERTO RESTREPO SIERRA
MACEO – ANTIOQUIA

ACTIVIDADES ESPECIALES DE RECUPERACIÓN –A.E.R-
ÁREA: MATEMÁTICAS.     CUARTO ACADÉMICO-2019
GRADO 10,1

El siguiente taller es un repaso de lo visto en el período y preparatorio para las evaluaciones finales del período.
1. Grafique la función f(x) = 2x2 - 3

      2.  Dada la expresión {(x,y)  / 〖2x〗^2+ 〖2y〗^2=1}, identifique a qué cónica corresponde

      3.  Escriba las ecuaciones generales de.
La circunferencia
La parábola
La elipse
La hipérbola
La línea recta

      4. La parábola corresponde a una relación de la forma:

R= {(x,y)  / x^2+ y^2=1}                        
R= {(x,y)  / 2x+ y=1}
R= {(x,y)  /   〖3x〗^2- y=1}
R= {(x,y)  / x^2-3 y^2=1} 


Determine la altura del árbol y del observador de la gráfica anterior

Recordemos:



Determina el valor de los elementos faltantes del triángulo de la figura anterior

7. Los elementos de un triángulo son: A = 26°;       c = 18;             C = 106°
     Halle: a,  b,  B

8.  Al simplificar la expresión trigonométrica (1 – cos x)2 + 2 cot x . sen x, se obtiene la 
       expresión:

A. 2 cos2 x
B. 1 + cos2 x
C. 1 + sen x . cos x
D. 1 – cos2 x

9.  Simplifique la expresión trigonométrica a su mínima expresión 
        (sen β + cos β)2 + (sen  β – cos β)2



La ecuación 3x2 + 4y2 – 2x + 3y – 10 = 0, corresponde a: (Justifique su respuesta)

A.   Una parábola
B.   Una elipe
C.   Una hipérbola
D.   Una circinferencia

11. La ecuación canónica de la parábola (y – k)2 = 4p(x – h), indica que:


12. Sea la ecuación general: x2 + 10x + y2 – 10y - 41 = - 5, llévela a ecuación canónica
      y determine su halle su centro y el radio



Lic. Éver Chalarca Bedoya

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