INSTITUCIÓN EDUCATIVA FILIBERTO RESTREPO SIERRA
MACEO – ANTIOQUIA
ACTIVIDADES ESPECIALES DE RECUPERACIÓN –A.E.R-
ÁREA: MATEMÁTICAS. CUARTO ACADÉMICO-2019
GRADO 10,1
El
siguiente taller es un repaso de lo visto en el período y preparatorio para las
evaluaciones finales del período.
1. Grafique la función f(x) = 2x2 - 3
2. Dada la expresión {(x,y) / 〖2x〗^2+ 〖2y〗^2=1}, identifique a qué cónica corresponde
3. Escriba las ecuaciones generales de.
La circunferencia
La parábola
La elipse
La hipérbola
La línea recta
4. La parábola corresponde a una relación de la forma:
R= {(x,y) / x^2+ y^2=1}
R= {(x,y) / 2x+ y=1}
R= {(x,y) / 〖3x〗^2- y=1}
R= {(x,y) / x^2-3 y^2=1}
Determine la altura del árbol y del observador de la gráfica anterior
Recordemos:
Determina el valor de los elementos faltantes del triángulo de la figura anterior
7. Los elementos de un triángulo son: A = 26°; c = 18; C = 106°
Halle: a, b, B
8. Al simplificar la expresión trigonométrica (1 – cos x)2 + 2 cot x . sen x, se obtiene la
expresión:
A. 2 cos2 x
B. 1 + cos2 x
C. 1 + sen x . cos x
D. 1 – cos2 x
9. Simplifique la expresión trigonométrica a su mínima expresión
(sen β + cos β)2 + (sen β – cos β)2
La
ecuación 3x2 + 4y2 – 2x + 3y – 10 = 0, corresponde a:
(Justifique su respuesta)
A.
Una
parábola
B.
Una elipe
C.
Una
hipérbola
D.
Una
circinferencia
11. La
ecuación canónica de la parábola (y – k)2 = 4p(x – h), indica que:
12. Sea la
ecuación general: x2 + 10x + y2 – 10y - 41 = - 5, llévela
a ecuación canónica
y determine su halle su centro y el radio
Lic.
Éver Chalarca Bedoya
Yuri Monsalve 10°1
ResponderEliminarLaura Giraldo Castaño. 10°
ResponderEliminarDaniel muñoz 10'
ResponderEliminarMaria Fernanda Castaño. 10°
ResponderEliminarCarolina Ramírez 10°
ResponderEliminarYurley Montoya Rodriguez 10°
ResponderEliminarGracias profe.
Gracias profe
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarYelisa Tapias Mejía
Victor sanchez 10°
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