miércoles, 10 de agosto de 2011

Más atención con las publicaciones en el blog.


Muy bien por todas las participaciones jóvenes.
Las participaciones hechas en este espacio después del 7 de agosto ya no son válidas. Deben volverlas a publicar o montar en el espacio de esta semana.

7 comentarios:

  1. NÚMEROS:

    Tenías abecedario

    innumerables de estrellas;

    clara

    ibas poniendo la letra,

    noche de agosto.

    Pero yo, sin entenderla,

    misterio, no la quería.

    Aquí en la mesa de al lado

    dos hombres echaban cuentas.

    Más bellas que luceros

    fúlgidas, cifras y cifras,

    cruzaban por el silencio,

    puras estrellas errantes,

    señales de suerte buena

    con largas caudas de ceros.

    Y yo me quedé mirándolas:

    - ¡qué consolación perfecta

    tres por tres nueve!- olvidado

    de Ariadna, desnuda allí

    en islas del horizonte

    Pedro Salinas


    Mi Opinion:Cuando queramos aprender algo debemos de poner mucha atencion, saber escuchar de una manera correcta.
    Los numeros no tienen fin...

    Maria Paula Patiño Suárez
    8-A

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  2. ecuaciones trigonométricas


    Una ecuación trigonométrica es un comparación de una expresión trigonométrica con un valor determinado, el cual me llevará a encontrar con exactitud el o los valores de la o las incógnitas presentes en dicha ecuación. De aqui que una ecuación trigonometrica tiene el mismo comportamiento de una ecuación normal. Veamos una comparación


    Daniela Gallego
    10°a

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  3. liney vanessa velasquez 8-A15 de agosto de 2011, 12:28

    POLIGONO

    Segmentos unidos tenemos
    Región cerrada nos identifica
    Mínimo tres vértices poseemos
    La geometría así lo explica
    Si dos vértices de mi unes
    Una diagonal tendrás
    Si todas nos reúnes
    Un modelo matemático obtendrás
    Si seis lados me diferencian
    Un hexágono identificas
    Inscrito en la circunferencia
    Radio de esta tipificas
    En un triángulo
    Diagonal no se puede trazar
    Mide a este sus ángulos
    De 180 grados no puede pasar
    Si como regular me identificas
    Mi apotema es sencillo trazar
    Una perpendicular tipificas
    Con ella mi área calcular
    ADONAY JARAMILLO GARRIDO

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  4. LA GEOMETRIA

    Punto, recta y plano no definimos
    __________ y teoremas se definen
    Con todos ellos construimos
    Necesitamos hoy que se dinamicen

    Punto con punto segmento se forma
    Aunque infinitos puntos tiene
    Y con exactitud le toma
    La infinita recta que se obtiene

    La recta distancia a pocas horas
    La geometría no descuides
    En el triángulo de Pitágoras
    Y en las paralelas con Euclídes.

    Aprender geometría todo un reto
    Con ella aprendo construcciones
    Aplico a Thales de Mileto
    Me quedan muchas satisfacciones

    Por su tamaño no lo puedo medir
    Parece que se trata del punto
    Aunque lo puede decidir
    A otros les dejo ese asunto

    Por dos puntos solo una recta
    Desde un punto solo una perpendicular
    Los pitagóricos formaran su secta
    En un mundo casi particular.

    ADONAI JARAMILLO GARRIDO

    Mi Opinion:
    Con la geometria podemos hacer cualquier tipo de figura, esto es muy interesante, a cualquier tipo de figura le podemos hallar su área, volumen, lado, altura, en fin muchas .
    La geometri nos ayuda a descubrir muchas cosas, a abrir o desarrollar nuestra mente y hasta nuestra misma imaginación

    Maria Paula Patiño Suárez
    8-A

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  5. duvan andres martinez cataño 8:B16 de agosto de 2011, 5:48

    cita matematica.

    El infinito matemático se da en la realidad...
    Tenemos, pues, un infinito no sólo de primero sino además de segundo grado y podemos dejar a cargo de la imaginación de los lectores la construcción de nuevos infinitos de un grado más elevado en el espacio infinito, si tienen deseos de hacerlo.

    Federico Engels: Dialéctica de la naturaleza.

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  6. duvan andres martinez cataño 8:B16 de agosto de 2011, 6:17

    problema para 8.

    un helado en una heladeria tiene forma de cono con un hemisferio en la parte superior.el cono tiene 22 cm de altura.el diametro del hemisferio es de 13 cm.el helado viene envasado apretado en una caja con forma de prisma con bases cuadradas ¿cuales son los volumanes de la caja y del helado?.

    PREGUNATAS:

    *¿cuales son las dimensiones(longitud,ancho,altura)de la caja de envase?
    *¿cual es el volumen de la caja de envase?
    *¿cual seria el volumen de la caja de envase si fuera sustituida por un cilindro?
    *¿cual es el volumen del cono?
    *¿cual es el volumen del hemisferio?

    suerte..

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  7. CHISTES MATEMATICOS:

    *En mitad de una conferencia de matemáticas, un participante levanta la mano y dice:
    - Tengo un contraejemplo para ese teorema !
    A lo que el conferenciante responde:
    - No importa, yo tengo dos pruebas.

    *- ¿A qué distancia esta Nueva York de Philadelphia ?
    - Unas 120 millas.
    - ¿Y a qué distancia esta Philadelphia de Nueva York ?
    - ¡Pues lo mismo, 120 millas!
    - No necesariamente.
    - De la Navidad al Año Nuevo hay 7 dias, pero del Año Nuevo a la Navidad hay casi un año.

    *¿Qué le dice la curva a la tangente ?
    ¡No me toques!.

    *Me gustan los polinomios, pero solo hasta cierto grado.

    *¿Qué es un oso polar ?
    Un oso rectangular, despues de un cambio de coordenadas.

    *¿Qué es un niño complejo?
    Un niño con la madre real y el padre imaginario.

    Maria Paula Patiño Suárez
    8-A

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