lunes, 26 de enero de 2015



EDITORIAL
 A lo largo de la historia, el hombre se ha enfrentado a todas las vicisitudes que ha encontrado, haciéndose cada vez más grande cuando logra superar la adversidad.
De hecho todos los avances alcanzados por el hombre se deben en gran medida a las adversidades y necesidades que va encontrando a su paso. La agricultura por ejemplo surge de la necesidad del hombre alimentarse y sobrevivir cuando paso de ser nómada a sedentario. La necesidad de transportar cargas pesadas a distancias largas lo llevó a inventar la rueda, invento que propicio muchos más.
El hombre de hoy tampoco es ajeno a las necesidades y cada día se ven nuevos avances que facilitan la vida del hombre. Cada avance tecnológico es un paso gigantesco del hombre hacia la superación. Pero paradójicamente también podrá decirse que es un paso hacia su destrucción.
Pero esos logros alcanzados por el hombre no son fortuitos, son producto de una planificación de metas que se van cumpliendo en la medida que se siguen derroteros claros de manera disciplinada y perseverante.
Los estudiantes deben proponerse metas y aprender también a planificarlas, que no quede al azar el ganar el año, sino trabajarle duro para ganarlo con honores y no a punto de empujones. Si desde el primer día el propósito es estudiar, cumplir con las obligaciones académicas seguramente irá recogiendo desde los primeros períodos esos logros que le permitirán superar con creces el año lectivo.
No olviden que con DISCIPLINA - COMPROMISO – PERSEVERANCIA – RESPONSABILIDAD se alcanzan grandes cosa y que lo fácil no conduce a nada fructífero.
 MUCHOS ÉXITOS EN ESTE NUEVO AÑO.


Prof. Ever Chalarca B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario