Actividades de refuerzo 10,1
GRADO 10,1
v
Resuelve
cada uno de los triángulos dados a continuación. (Determina el valor de sus
lados y ángulos)
1.
En la siguiente función, determine:
a.
Nombre de la función
b.
Amplitud
c.
Frecuencia
d.
Dominio
e.
Rango
f.
Punto máximo y punto mínimo
1.
En la siguiente función, determine:
a.
Nombre de la función
b.
Amplitud
c.
Frecuencia
d.
Dominio
e.
Rango
f.
Punto máximo y punto mínimo
2.
En la siguiente función, determine:
a.
Nombre de la función
b.
Amplitud
c.
Frecuencia
d.
Dominio
e.
Rango
f.
Punto máximo y punto mínimo
3.
Resolver el triángulo rectángulo si ≮ 𝐴 = 30°40´ y c= 56.27 cm.
4.
Resolver el triángulo rectángulo en donde a= 375 m y b= 289 m
5.
A 87.5 m de la base de una torre el ángulo de elevación a su cúspide es de
37°20´;
calcular la altura de la torre, si la
altura del aparato con que se midió el ángulo es
de 1.50m.
6.
Calcular el perímetro y la superficie de un rectángulo cuya diagonal mide 40
cm,
sabiendo que el ángulo que forma la diagonal
con uno de sus lados es de 36°50´.
7. Escriba las ecuaciones generales de.
ü La
circunferencia
ü La parábola
ü La elipse
ü La hipérbola
ü La línea
recta
8. Al simplificar la expresión trigonométrica (1
– cos x)2 + 2 cot x . sen x, se obtiene la
expresión:
9. Simplifique la expresión trigonométrica a su
mínima expresión
(sen β + cos β)2 + (sen β
– cos β)2
Según los datos de la gráfica anterior, determine:
a. Ecuación general de la recta
b. Distancia
c. Pendiente
d. Punto medio
e. Gráfica

11. La
ecuación canónica de la parábola (y – k)2 = 4p(x – h), indica que:
12. Consulte y demuestre 5 identidades
trigonométricas
Lic.
Éver Chalarca Bedoya
Daniel Muñoz 10^
ResponderEliminarAndrés Felipe Tamayo 10°
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