INSTITUCIÓN EDUCATIVA
“FILIBERTO RESTREPO SIERRA”
MACEO – ANTIOQUIA
PAUTAS DE TRABAJO E
INDICADORES DE DESEMPEÑO – AÑO LECTIVO 2020
DIREGRUPO 2020
ÁREA: Matemáticas 7,2; 8,1; , 10,1;
10,2; 11,1.
Señor(a) Padre y
madre de familia y/o acudiente del (la) alumno(a):
______________________________________, del grado: __________. A través del presente documento me permito
informarle a usted y a su hijo (a) o acudido las pautas de trabajo a tener en
cuenta en el área de matemáticas, así mismo, los indicadores de desempeño
generales que se tendrán en cuenta en el proceso académico y evaluativo de las
asignaturas ya mencionadas
- FORMAS DE EVALUAR: Evaluaciones
escritas, Quíces, Lecciones orales semanales del último tema, aportes a la clase sobre
temas pertinentes a la materia, Salidas al tablero orientadas o
voluntarias, participación en
Pensemos y Ferias sobre el tema, revisión
de talleres de clase, revisión de
talleres para la casa, consultas, presentación de artículos para el
tablero matemático y participaciones periódicas en el blog de matemáticas y en los grupos de Amigos de
las Matemáticas, participación en clase, revisiones parciales y generales
de los cuadernos de teoría y de talleres de matemáticas, los cuales deben
estar:(bien presentado, a la orden del día, desatrazado, con actividades
completas y el control de notas por período), participación del proceso
lector propuesto.
B.
INDICADORES PARA CALIFICAR EL ASPECTO ACTITUDINAL O VOLITIVO: El alumno al iniciar el período comienza con un 5.0 (cinco cero) en
este aspecto. En la medida que el estudiante no cumpla con éstos la nota le irá bajando
paulatinamente. Los indicadores son: Asistencia
regular a clases, puntualidad al llegar a clase, participación en clase, buen porte del uniforme, aseo del aula, llevar material de trabajo, buen
comportamiento, buen trato a compañeros y superiores, no utilizar el celular o
cualquier otro dispositivo en clase sin la previa autorización del docente,
abstenerse de interrumpir clase si no es para participar de la misma o pedir
aclaraciones sobre el tema, no comer en clase, no realizar actividades
diferentes al tema de clase.
NOTA 1: El alumno tiene derecho
a preguntar por el tema y pedir aclaración de dudas las veces que sea necesario siempre y cuando esté atento y participativo
en clase. Los estudiantes que no presenten evaluaciones o cualquier otra actividad
académica que implique una nota con excusa debidamente justificada, según el acuerdo del Consejo Académico,
podrá presentarse en jornada contraria a actividad de retroalimentación.
ATENCIÓN ALUMNOS: Día: Jueves Hora: 4:00 pm a 5:00 pm.
ATENCIÓN PADRES DE FLIA: Hora: 1:00 pm a 2:00 pm. Feb. 6
y 20; mar 5 y 19; abr. 2 y 23; may. 7 y 21; jun. 4; jul. 16 y 30; ago. 13 y 27; sep. 10 y 24; oct. 8 y 29; nov. 12
NOTA 2: Cuando el alumno sea
reiterativo en su mal comportamiento e interrupción de clase, no se retirará de
la misma, sino que se enviará a la biblioteca u
otro espacio pedagógico, donde deberá continuar con las actividades de la clase y
presentar el respectivo taller asignado al culminar el período de clase.
NOTA 3: La excusa no exonera al
estudiante de presentar talleres, tareas y demás actividades previamente
asignadas
NOTA 4: Revise periódicamente
los cuadernos y evaluaciones de sus hijos y acudidos, y por favor firme cuando
vea un logro calificado con nota inferior a tres en
el espacio indicado, preferiblemente con número de cédula y teléfono.
Tenga muy en
cuenta que en la institución, tanto Usted como sus hijos o acudidos cuentan con
los profesores que somos sus amigos. Todas las acciones que emprendamos van
encaminadas siempre a lograr la
formación integral de sus hijos. Para lograrlo necesitamos de su comprensión y
apoyo permanente.
Los documentos:
Pautas de trabajo, Información de interés para padres de familia, Contenidos
discriminados por períodos deberán ser archivados en la carpeta individual de
archivo del alumno para una permanente consulta.
FIRMA ACUDIENTE:____________________C.C.__________________TEL:_________
FIRMA
ALUMNO:___________________________________FECHA:
________________
Prof. Ever Chalarca B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario