viernes, 24 de enero de 2020

PAUTAS DE TRABAJO 2020


INSTITUCIÓN EDUCATIVA “FILIBERTO RESTREPO SIERRA”
MACEO – ANTIOQUIA
PAUTAS DE TRABAJO E INDICADORES DE DESEMPEÑO – AÑO LECTIVO 2020
DIREGRUPO 2020

ÁREA: Matemáticas 7,2;  8,1;  , 10,1;  10,2;  11,1.                
Señor(a) Padre y madre de familia y/o acudiente del (la) alumno(a): ______________________________________, del grado: __________.  A través del presente documento me permito informarle a usted y a su hijo (a) o acudido las pautas de trabajo a tener en cuenta en el área de matemáticas, así mismo, los indicadores de desempeño generales que se tendrán en cuenta en el proceso académico y evaluativo de las asignaturas ya mencionadas
  1. FORMAS DE EVALUAR:  Evaluaciones escritas,  Quíces,  Lecciones orales semanales  del último tema, aportes a la clase sobre temas pertinentes a la materia, Salidas al tablero orientadas o voluntarias,  participación en Pensemos y Ferias sobre el tema,  revisión de talleres de clase,  revisión de talleres para la casa,  consultas,  presentación de artículos para el tablero matemático y participaciones periódicas  en el blog de  matemáticas y en los grupos de Amigos de las Matemáticas, participación en clase, revisiones parciales y generales de los cuadernos de teoría y de talleres de matemáticas, los cuales deben estar:(bien presentado, a la orden del día, desatrazado, con actividades completas y el control de notas por período), participación del proceso lector propuesto.
B.      INDICADORES PARA CALIFICAR EL ASPECTO ACTITUDINAL O VOLITIVO: El alumno al iniciar el período comienza con un 5.0 (cinco cero) en este aspecto. En la medida que el estudiante no cumpla  con éstos la nota le irá bajando paulatinamente. Los indicadores son: Asistencia regular a clases, puntualidad al llegar a clase,  participación en clase,  buen porte del uniforme,  aseo del aula,  llevar material de trabajo, buen comportamiento, buen trato a compañeros y superiores, no utilizar el celular o cualquier otro dispositivo en clase sin la previa autorización del docente, abstenerse de interrumpir clase si no es para participar de la misma o pedir aclaraciones sobre el tema, no comer en clase, no realizar actividades diferentes al tema de clase.
NOTA 1: El alumno tiene derecho a preguntar por el tema y pedir aclaración de dudas las veces que sea necesario siempre y cuando esté atento y participativo en clase. Los estudiantes que no presenten evaluaciones o cualquier otra actividad académica que implique una nota con excusa debidamente justificada, según el acuerdo del Consejo Académico, podrá presentarse en jornada contraria a actividad de retroalimentación.
ATENCIÓN ALUMNOS: Día: Jueves  Hora: 4:00 pm a 5:00 pm. 
ATENCIÓN PADRES DE FLIA: Hora: 1:00 pm a 2:00 pm. Feb. 6 y 20; mar 5 y 19; abr. 2 y 23; may. 7 y 21; jun. 4;  jul. 16 y 30; ago. 13 y 27; sep. 10 y 24; oct. 8 y 29;  nov. 12
NOTA 2: Cuando el alumno sea reiterativo en su mal comportamiento e interrupción de clase, no se retirará de la misma, sino que se enviará a la biblioteca u otro espacio pedagógico, donde deberá continuar con las actividades de la clase y presentar el respectivo taller asignado al culminar el período de clase.
NOTA 3: La excusa no exonera al estudiante de presentar talleres, tareas y demás actividades previamente asignadas
NOTA 4: Revise periódicamente los cuadernos y evaluaciones de sus hijos y acudidos, y por favor firme cuando vea un  logro calificado con nota inferior a tres en el espacio indicado, preferiblemente con número de cédula y  teléfono.
          
Tenga muy en cuenta que en la institución, tanto Usted como sus hijos o acudidos cuentan con los profesores que somos sus amigos. Todas las acciones que emprendamos van encaminadas siempre a  lograr la formación integral de sus hijos. Para lograrlo necesitamos de su comprensión y apoyo permanente.
Los documentos: Pautas de trabajo, Información de interés para padres de familia, Contenidos discriminados por períodos deberán ser archivados en la carpeta individual de archivo del alumno para una permanente consulta.

FIRMA ACUDIENTE:____________________C.C.__________________TEL:_________
FIRMA ALUMNO:___________________________________FECHA: ________________
Prof. Ever Chalarca B.

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