Problemas para grados 9º
1. Un banco abre sus puertas a las 9:30 a.m. y entran 14 personas. A partir de este momento cada 9 minutos sale una persona y cada 6 minutos entra una, durante todo el día. A las 11 a.m. hay.
a) 5 personas más que a las 9:30 a.m.
b) 4 personas menos que a las 9:30 a.m.
c) 5 personas menos que a las 9:30 a.m.
d) Igual número de personas que a las 9:30 a.m.
2. Un banco le presta a Rodrigo $ 400000 a un mes de plazo y a un interés del 4% mensual. ¿Cuánto debe cancelar Rodrigo al terminar el mes?
a) $432000
b) $416000
c) $464000
d) $420000
Problemas para grados 10º
Una piscina triangular, tiene las siguientes medidas: Lado b=7 metros, lado c= 5 metros, ángulo A= 75º.
1. Halle los valores faltantes del triángulo
2. Determine el área del triángulo.
LA TRILOGÍA: NÚMEROS, LETRAS Y MÚSICA:ESENCIA DE LA VIDA.Bienvenidos al fascinante mundo de las matemáticas. Este espacio es una extensión del aula de clase, en apoyo con el Tablero y el Grupo amigos de las matemáticas. En él se encuentran temas y enlaces sobre el área de la matemática e informes generales de los alumnos. Además en él encontrarás interesantes enlaces a los cuales puedes acceder sin necesidad de salirte del blog.
1-La respuesta es la D. porque cada 15 minutos se van a encontrar el mismo número de personas llegando así a la hora final con la misma cantidad.
ResponderEliminar2-LA RESPUESTA ES B. Le tocaría pagar un interés de $16000, ya que la multiplicación de 400000*4%=16000
DANIELA CARDONA VELEZ 9ª
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EliminarUna piscina triangular, tiene las siguientes medidas: Lado b=7 metros, lado c= 5 metros, ángulo A= 75º.
ResponderEliminar1. Halle los valores faltantes del triángulo
2. Determine el área del triángulo.
A=75°
B= ¿? --- 65° 25°
C= ¿? --- 40° 35°
a= ¿? --- 7,47m
b=7m
c=5m
Área= ¿? --- 16,90 m2
Para hallar los datos faltantes aplicamos la fórmula del coseno de A para determinar el lado a.
a a la dos=b a las dos + c a la dos -2(b.c).cos A
a a la dos=(7m)a la dos +(5m) a la dos -2(7m.5m).0,2588
a a la dos=49m+25m-18,11
a a la dos=55,89m
raíz cuadrada de a a la dos = a la raíz cuadrada de 55,89m
a=7,47m
sen A/a=sen B/b
75°/7,47m=sen B/7m pasamos a valor numérico los grados.
0,9659/7,47m=sen B/7m =:
0,9659.7m/7,47m=7,47m.sen B/7.47M
Sen B=6.76m/7,47m=:0,9049=65°25°
C=180°-140° 25°=40° 35°
A=x.y. sen z/2
A=7m.5m.0,9659/2=16,90 m2
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EliminarLa Historia de la Matemática es un área de estudio que abarca las investigaciones sobre los orígenes de los descubrimientos en matemáticas y, en menor grado, de los métodos matemáticos y la notación.[cita requerida]
ResponderEliminarAntes de la edad moderna y la difusión del conocimiento a lo largo del mundo, los ejemplos escritos de nuevos desarrollos matemáticos salían a la luz sólo en unos pocos escenarios. Los textos matemáticos más antiguos disponibles son el Plimpton 322 (matemáticas en