Para 9º
En la función f(x) = 3x a la dos + 5x - 12, determine:
a. Abertura
b. Vértice
c. Intercepto x
d. Intercepto y
e. Dominio de la función
f. Rango de la función
g. Gráfica
Para 10º
Un campesino desea vender la mitad de su parcela que tiene forma rectangular y que mide 750 metros de largo y 400 metros de ancho, pero le exigen que la divida por una diagonal. ¿Si el valor del metro cuadrado es de $ 500.000, cuánto le pagarán al campesino?
LA TRILOGÍA: NÚMEROS, LETRAS Y MÚSICA:ESENCIA DE LA VIDA.Bienvenidos al fascinante mundo de las matemáticas. Este espacio es una extensión del aula de clase, en apoyo con el Tablero y el Grupo amigos de las matemáticas. En él se encuentran temas y enlaces sobre el área de la matemática e informes generales de los alumnos. Además en él encontrarás interesantes enlaces a los cuales puedes acceder sin necesidad de salirte del blog.
3x a la dos +5x -12
ResponderEliminarAbertura: positiva
Vértice: (0,-12)
Intercepto x: (2,10)
Intercepto y: (0, -12)
Dominio: R
Rango: {-12, infinito {
Eje de simetría: eje y
SARA TOBÓN CATAÑO
9ºa
coreccion
ResponderEliminareje de simetria: x: -1
Un campesino desea vender la mitad de su parcela que tiene forma rectangular y que mide 750 metros de largo y 400 metros de ancho, pero le exigen que la divida por una diagonal. ¿Si el valor del metro cuadrado es de $ 500.000, cuánto le pagarán al campesino?
ResponderEliminarAl partir el rectángulo con una diagonal nos queda un triangulo rectángulo, y fácilmente podemos hallar su área con la siguiente formula.
A= b.h/2
A= 750m.400m/2=150000m2
NOTA: las letras m2 significan metros cuadrados.
El valor por metro cuadrado que es 500000 lo multiplicamos por el área
500000$ * 150000m2=75000000000$
DAVID CIFUENTES CARMONA 10-A
EDITORIAL
ResponderEliminarMATEMATICAS Y POESIA
Mirar soñando dispierto
Al ver dos lineas trazadas
Te refleja como ciertos
Espacios que son del alma
Mar de infinitos destellos
Acotados por las blancas
Trazos que dejan abiertos
Imposible movimientos
Capaces de abrir las marcas
Alcanzada por espertos
Sabios de todos los tiempos
Y soñando lograremo
Penetrar en las presencia
Oculto de los extremos
Equivos de la conciencia
Sabiendo que toda ciencia
Incluye cuando queremos
Algo de amor y carencia
EDITORIAL
ResponderEliminarME GUSTA LAS MATEMATICAS
como ninguna otra ciencia
me gusta las matematicas
por que agota mi paciencia,
con cuestiones enigmaticas
confienzo, sin estrindencias,
que me resultan simpaticas
y demas curvas cuadraticas
yo comprendo que la gente
piensan que soy diferente
por que me gusta soñar
con la serie divergentes
los numeros trascendentes
la funcion modular.
claudia milena gil herrera 10-b
EDITORIAL
ResponderEliminarAREAS
Diagonal por diagonal dividido dos
o lado por lado,
esas son las formulas
para saber el area de un cuadrado,
para obtener el area
de un poligono regular,
perimetro por apotema dividido dos
tendras que sacar.
el area del triangulo
es facil de obtener:
base por altura dividido dos
vas a tener que hacer
nosotros te dimos algunas formulas.
ahora tendras que buscar las demas,
entonces las sabras a todas
y los resultados conseguiras.
Estefania Pasos 10-b
Los bebés tienen un sentido abstracto de los conceptos numéricos. Existe un sistema formal de representación numérica en la fase infantil que es previa al lenguaje.
ResponderEliminarUn grupo de neurocientíficos cognitivos ha demostrado que los bebés tienen un sentido numérico abstracto que les permite relacionar el número de voces que oyen con un número de caras determinado. Según un equipo de investigadores de la universidad estadounidense de Duke, esto implica que los bebés tienen conceptos numéricos “incorporados” en sus cerebros, incluso antes de que aprendan a hablar. Este descubrimiento refuerza la idea de que existe un sistema formal de representación numérica en la fase infantil que es previa al lenguaje.
Según los artífices de esta investigación, este descubrimiento supone que los bebés tienen conceptos numéricos “incorporados” en sus cerebros, incluso antes de que aprendan a hablar. La investigación sugiere que ya a los siete meses los bebés poseen un sentido abstracto de ciertos conceptos numéricos, al menos del “dos” y del “tres”. Elizabeth, profesora del Center for Cognitive Neuroscience y del Department of Psychological and Brain Sciences de dicha universidad, junto a su estudiante de doctorado Kerry Jordán, analizaron a pequeños de siete meses, quienes demostraron habilidad para relacionar el número de voces que escucharon con el número de caras que esperaban ver. El estudio fue realizado con 20 bebés que escucharon por un lado a dos mujeres simultáneamente decir la palabra “mira” y separadamente a un grupo de tres mujeres repitiendo el mismo vocablo. Al mismo tiempo, los bebés podían elegir entre imágenes o vídeo. Los investigadores observaron que los bebés se pasaron significativamente más tiempo observando la imagen de vídeo que comparando el número de mujeres que hablaba, lo que ha permitido concluir que los bebés muestran una representación interna de ‘dos superficies’ o ‘tres superficies’ que está separada de las modalidades sensoriales.
Para los investigadores, eso significa que los bebés poseen un proceso abstracto interno, un sistema compartido entre los niños que todavía no hablan para representar los números. Esto refuerza la idea de que existe un sistema formal de representación numérica en la fase infantil previa al lenguaje, así como en los animales que no poseen lenguaje.
Lo que sugiere esta investigación es que, de alguna manera, los bebés han adquirido la habilidad para percibir números y disociarlos de la información sensorial, lo que en el futuro será útil para el diseño de métodos de enseñanza de matemáticas básicas para los más pequeños.
SARA TOBÓN CATAÑO
9ºA
POEMA DE ECONOMIA
ResponderEliminarCRISIS: UN CICLO TERMINA Y EMPIEZA OTRO IGUAL
Cifras, numero, medidas
¿Cómo de mide la vida?
Millones, miles, cientos
¿Cuánto vale?, ¿está en venta?
Y este amor…
¿Será autentico o falsificado,
Efímero o duradero,
A estrenar, segunda mano?
Duda e ilusión en los bolsillos,
Confianza, buena fe. Fidelidad:
Cotiza al alza, cara y difícil
De encontrar. Impagables
Prestamos de personalidad,
Hipotecas que facturan,
Demasiados intereses a mí cuenta…
Claudia milena gil 10-b
La economía es una ciencia
ResponderEliminarEn el decenio que siguió a la crisis
se notó la declinación del coeficiente de ternura
en todos los países considerados
o sea
tu país
mí país
los países que crecían entre tu alma y mi alma
de repente duraban un instante y antes de irse
o desaparecer dejaban caer sábanas
llenas de nuestros sexos
que salían volando alrededor como perdices.
¿Quiere decir que cada vez que hicimos el amor
dejábamos nuestros sexos allí,
y ellos seguían vivitos y coleando como perdices suavísimas?
Qué raro, mirá que lavábamos las sábanas
con subordinación y valor
para que los jugos de la noche pasada
no inauguraran el pasado
y ningún pasado pusiera una oficina entre nosotros
para ordenarnos el hoy
porque el alma amorosa es desordenada y perfecta
tiene mucha limpieza y lindura
se necesita todo un Dios para encerrarla
como le pasó a Don Francisco
que así pudo cruzar el agua fría de la muerte.
Es bien raro eso de nuestros sexos volando
pero recuerdo ahora que cada vez que yo entraba en tu sexo
y me bañaban tus espumas purísimas con impaciencia
y dulzura y valor
me parecía oír un pajarerío en el bosque de vos
como amor encendiendo otro amor,
o más, es cierto que cada vez nuestros sexos resucitaban
y se ponían a dar vueltas entre ellos
como maripositas encandiladas por el fuego
y se querían morir de nuevo
buscando incesantemente la libertad
y había un país entre la vida y la muerte
donde todo era consolación y hermosura
y no poseíamos nuestro corazón
y nuestros sexos se perdían como almas en la noche
y nunca más los volvíamos a ver para entender
estudio los índices de la tasa de inversión bruta
los índices de la productividad marginal de las inversiones
los índices de crecimiento del producto amoroso
otros índices que es aburrido hablar aquí
y no entiendo nada.
La economía es bien curiosa
al pequeño ahorrista del alma lo engañan en wall street
los sueldos de la ternura son bajos
subsiste la injusticia en el mercado mundial del amor,
el aprendiz está rodeado de nubes que parecen elefantes,
eso no le da dicha ni desdicha
en medio de las razones
las redenciones
las resurrecciones.
Se lleva el alma a la nariz para sentir tus perjúmenes
estoy viendo volar los pajaritos que te salían del sexo
mejor dicho
de más allá todavía
de todo lo que valías
o brillabas
o eras
y dabas como jugos de la noche.
Estefanía pasos 10-b
La economía es una ciencia
ResponderEliminarEn el decenio que siguió a la crisis
se notó la declinación del coeficiente de ternura
en todos los países considerados
o sea
tu país
mí país
los países que crecían entre tu alma y mi alma
de repente duraban un instante y antes de irse
o desaparecer dejaban caer sábanas
llenas de nuestros sexos
que salían volando alrededor como perdices.
¿Quiere decir que cada vez que hicimos el amor
dejábamos nuestros sexos allí,
y ellos seguían vivitos y coleando como perdices suavísimas?
Qué raro, mirá que lavábamos las sábanas
con subordinación y valor
para que los jugos de la noche pasada
no inauguraran el pasado
y ningún pasado pusiera una oficina entre nosotros
para ordenarnos el hoy
porque el alma amorosa es desordenada y perfecta
tiene mucha limpieza y lindura
se necesita todo un Dios para encerrarla
como le pasó a Don Francisco
que así pudo cruzar el agua fría de la muerte.
Es bien raro eso de nuestros sexos volando
pero recuerdo ahora que cada vez que yo entraba en tu sexo
y me bañaban tus espumas purísimas con impaciencia
y dulzura y valor
me parecía oír un pajarerío en el bosque de vos
como amor encendiendo otro amor,
o más, es cierto que cada vez nuestros sexos resucitaban
y se ponían a dar vueltas entre ellos
como maripositas encandiladas por el fuego
y se querían morir de nuevo
buscando incesantemente la libertad
y había un país entre la vida y la muerte
donde todo era consolación y hermosura
y no poseíamos nuestro corazón
y nuestros sexos se perdían como almas en la noche
y nunca más los volvíamos a ver para entender
estudio los índices de la tasa de inversión bruta
los índices de la productividad marginal de las inversiones
los índices de crecimiento del producto amoroso
otros índices que es aburrido hablar aquí
y no entiendo nada.
La economía es bien curiosa
al pequeño ahorrista del alma lo engañan en wall street
los sueldos de la ternura son bajos
subsiste la injusticia en el mercado mundial del amor,
el aprendiz está rodeado de nubes que parecen elefantes,
eso no le da dicha ni desdicha
en medio de las razones
las redenciones
las resurrecciones.
Se lleva el alma a la nariz para sentir tus perjúmenes
estoy viendo volar los pajaritos que te salían del sexo
mejor dicho
de más allá todavía
de todo lo que valías
o brillabas
o eras
y dabas como jugos de la noche.
Estefanía pasos 10-b
PAEMA DE ECONOMIA
ResponderEliminarECONOMIA POLITICA
Hijo mío, dijo el repelente anciano,
Asegúrate que nunca necesites realizar
El trabajo sucio de la civilización.
Todos los cerdos políticos, religiones,
Son creencias necesarias
Para que los pobres diablos trabajen las minas
Para unos pocos sigan intactos, muchos deben quebrarse.
Todas las formas tienen la hipocresía por base:
Complementos de sueldo para esclavos y lacayos.
Eterna y fija ley de gravedad:
Así como, hijo mío, son la injusticia y la lucha de clases
Vivir es un menester para aristócratas.
Estefanía pasos 10-b
F(x): 3x2+5x-12
ResponderEliminar.y: 3(-2)2+5(-2)-12
Y: 3(4) -10-12
Y: 12-10-12
Y: -10
.y: 3(-1)2+5(-1)-12
Y: 3(1)-5-12
Y: 3-5-12
Y:-14
.y:3(0)2+5(0)-12
Y: 3(0)+5(0)-12
Y: 0+0-12
Y:-12
.y:3(1)2+5(1)-12
Y: 3(1)+5-12
Y: 3+5-12
Y:-4
.y:3(2)2+5(2)-12
Y: 3(4)+10-12
Y: 12+10-12
Y: 10
X:-2,-1, 0, 1,2
Y:-10,-14,-12,-4,10
Abertura: positiva.
Vértice: v (-1,-14)
Intercepto y: p (0,-12)
Intercepto x: p (1,8; 0)
Dominio de la función: R
Rango: [-14, infinito[
MERY ARGELID HIGUITA SIERRA.
9-B.
POEMA ECONOMICO
ResponderEliminarPRODUCTO INERNO BRUTO
El producto interno bruto
Está en aumento,
Al igual que la pobreza critica
Y el hambre
Y la miseria
Que le acompaña
Además de ser total mente bruto producto interno bruto
Es también egoísta insensible
La economía está mejor que nunca
La gente cada vez peor
Otra paradoja
De la sociedad de este siglo
Arropado en la hipócrita propaganda
Que confunde y engaña
Pero no da de comer a nadie.
Juan David mora 10-b
PENSEMOS DEL NUMERO 19.
ResponderEliminarcon cuatro cuatros y las operaciones necesarias hacer que el resultado sea 19.
4 a la 3-4dividido4+4
GLORIA ALEJANDRA RAMIREZ ORREGO... 9-B
EDITORIAL
ResponderEliminarLA LÒGICA
La lógica fue alcanzada, debido a la importancia que se atribuyó como método y, así mismo, herramienta indispensable en el manejo de los procesos mentales. De ahí que se diga que el objeto sobre el cual se apoya la lógica es el pensamiento que fija, elabora y relaciona las ideas, es decir la manera como la mente consigna y ordena (relaciones matemáticas) los datos provenientes de la naturaleza.
Posteriormente, dichos datos serán expresados de acuerdo con las reglas o leyes asignadas por la disciplina en mención.
EDITORIAL
ResponderEliminarLOS PRIMITIVOS
Antes que existiese un lenguaje capaz de favorecer la comunicación verbal, el ser humano primitivo podía observar en la naturaleza fenómenos cuantitativos, como un árbol y un bosque, una piedra y un montón de piedras, un lobo y una manada de lobos, etc. Esta distinción entre la unidad y la pluralidad, la estableció el homo sapiens.
El objeto observado es el centro de la atención del ser primigenio, por tanto la desaparición de este objeto lleva consigo la pérdida inevitable del estímulo, la ausencia del número.
A partir de esta observación elemental y circunstancial, del ser humano primitivo extrae gradualmente la idea de comparación y asocia cada objeto, digno de su atención, con un signo o señal que le sea familiar. Esta colección de datos simbólicos suele ser muy diversa según el desarrollo de los pueblos o tribus.
Claudia milena gil 10-b
ART ÌCULO MATEMÀTICO
ResponderEliminarLA MATEMÀTICAS PORQUE ES IMPORTANTE
La matemáticas es una de las disciplinas mas importante para todos los estudiantes ,escribo esto porque es desde siempre una disciplina ala que los estudiantes encuentran algo difícil y con poca revelación para su vida diaria vengo aquí a defender ala señorita matemáticas yo fui también un estudiante, también tuve dificultad con ella pero aprendí como quererla ala matemáticas y considerarla absoluta mente fundamental para el desarrollo mental individual ¡cual es la razón por la cual la matemáticas es tan importante¡ desde mi punto de vista lo mas importante de la matemática no es solo ser simple aritmética de día a día sino el desarrollo del razonamiento . Gran parte de la matemáticas se vasa en lógica deductiva. Debemos ser capases de plantear un problema en paso lógico y resolverlo cada paso usando técnicas y teoremas que muchas veces son resultados de años de aprendizaje.
Juan David mora Londoño 10:b
EN QUE SE HA CONVIRTIDO LA LÒGICA
ResponderEliminarHoy la lógica se ha convertido en una materia, no sólo profunda, sino de gran amplitud y aplicación en otras ciencias.
Se trata aquí de introducir al estudiante, en forma muy somera, en el método deductivo de la matemática moderna, a un nivel que, aun siendo riguroso, sea lo suficientemente sencillo en su presentación y contexto, para permitir su fácil comprensión.
Estefanía pasos 10-b
EL CERO, EL UNO Y EL DOS
ResponderEliminarGrandes autores contaron
que en el país de los ceros
el uno y el dos entraron
y desde luego trataron,
de medrar y hacer dinero.
Pronto el uno hizo cosecha,
pues a los ceros honraba
con amistad muy estrecha,
y, dándoles a derecha,
así el valor aumentaba.
Pero el dos tiene otra cuerda:
¡Todo es orgullo maldito!
Y con táctica tan lerda
los ceros pone a la izquierda
y así no medraba un pito.
En suma: el humilde uno
llegó a hacerse millonario
mientras el dos importuno,
por su orgullo cual ninguno
no pasó de perdulario.
Luis Balbuena
alexander gonzalez 9-A